Español   English   

Servicios turísticos
en Cusco


Turismo

En Sirka Travel Adventures S.A.C. trabajamos bajo los criterios de honestidad, cumplimiento y responsabilidad; gracias a esto, muchos clientes solicitan nuestros servicios turísticos.
 
El Perú es un país sumamente diverso, que cuenta con 11 ecorregiones y 84 zonas de vida de las 117 que existen en el mundo. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le otorga una gran variedad de recursos naturales. En su territorio se pueden identificar 3 grandes regiones según sus altitudes. Esta ha sido la forma tradicional de dividirlo: norte, centro y sur, también como: costa, sierra y selva.
 
Las culturas preincaicas se asentaron a lo largo de más de 3.000 años, fundamentalmente en la costa y la sierra del Perú. Algunas alcanzaron con su poder e influencia extensos territorios que, al decaer, permitieron el florecimiento de pequeños centros regionales. Todas ellos se caracterizaron por su particular cerámica ritual, por una adaptación sorprendente al medio y un excelente manejo de los recursos naturales, vastos conocimientos de los que se nutrió posteriormente la cultura inca.

Sirka Travel Adventures S.A.C. cascada

Cajamarca

Ubicación: sierra norte del Perú, en la frontera con Ecuador.
 
Extensión: 33.318 Km2.
 
Escenario de los últimos latidos del imperio incaico. Noble corazón andino de seductores paisajes poblados del mejor ganado vacuno del Perú y una envidiable producción láctea. Acogedora ciudad de magnífica arquitectura colonial y tierra de historia, con lugares como los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y Cumbemayo. Destino de naturaleza bucólica, como la exhacienda La Colpa y la Granja Porcón. Pueblo colorido, que cada año, en febrero y marzo, se empapa de carnavales.

Granja Porcón (Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén)

A 30 km al norte de la ciudad de Cajamarca.
 
Es una cooperativa que decidió abrir las puertas al turismo, donde es posible apreciar su forma de vida y participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales; además, se pueden desarrollar caminatas por el bosque de pinos. En un solo lugar, es posible realizar agroturismo, naturaleza e intercambio cultural, visitar su pequeño zoológico con vicuñas, venados, tigrillos, monos y águilas.

Complejo Arqueológico de Cumbemayo

Ubicación: a 20 km al suroeste de la ciudad de Cajamarca.
 
Descubierto en 1937, está rodeado por un interesante bosque de piedras que parecen reproducir las siluetas de piadosos frailes (por lo que popularmente se les denomina "frailones"). Además, destacan el acueducto (1000 a. C.), singular obra de ingeniería hidráulica; el denominado santuario, farallón con apariencia de una gigantesca cabeza humana; y las cuevas, donde existen grabados o petroglifos.

Hacienda La Colpa

Ubicación: a 11 km de la ciudad de Cajamarca.
 
Dedicada a la crianza de ganado vacuno y producción de leche. Famosa por el “llamado de las vacas”, quienes disciplinadamente se acomodan en lugares que llevan sus respectivos nombres, para luego ser ordeñadas. Cuenta con una pequeña laguna artificial y una capilla en honor a la "Virgen del Carmen". Además, un mirador junto al campanario, para observar el gran paisaje serrano. Se venden quesos, manjar blanco, yogurt natural y artesanías.

Ventanillas de Otuzco

Ubicación: a 8 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca.
 
La necrópolis de Otuzco es conocida popularmente con el nombre de "Ventanillas de Otuzco" por su particular aspecto, pues los nichos cuadrados o rectangulares fueron tallados en una superficie rocosa de origen volcánico en filas consecutivas. Por la acción del saqueo, resulta difícil determinar su antigüedad exacta, pero algunas evidencias permiten asociarlos con la cultura Cajamarca, que tuvo influencia en la región entre los años 300 - 800 d. C.

Parque nacional de Cutervo (Cutervo)

Ubicación: a 260 km al norte de la ciudad de Cajamarca.
 
Conserva la flora y fauna características de la Cordillera de los Tarros. Refugio de jaguares, tigrillos, osos de anteojos, nutrias, entre otros. Uno de sus principales atractivos son los guácharos, aves nocturnas que habitan la llamada Cueva de los Guácharos. Especialmente llamativos resultan sus paisajes compuestos de pajonales, bosques enanos y bosques de neblina.

Amazonas

Misteriosa y natural

La región Amazonas es famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas. Sitios arqueológicos con el enigma de Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya.
 
Casonas y balcones coloniales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas: Yumbilla y Gocta. Un destino de interminables opciones.
 
Ubicación: norte del Perú.
 
Extensión: 39.249 km2.

Restos arqueológicos de Yalape (Chachapoyas)

Ubicación: a 17 km al sur de la ciudad de Chachapoyas.
 
Complejo arqueológico de los Chachapoyas (1100 a 1300 d. C.). Se calcula que tiene una extensión de 4 hectáreas a 2.700 m s. n. m. Presenta las clásicas construcciones circulares decoradas con frisos en alto relieve en forma de rombos y zigzag.

Laguna de los Cóndores (Chachapoyas)

Ubicación: a 93 km al sur de Chachapoyas está la localidad de Leymebamba (2 horas en auto), desde donde se recorren 45 km hasta la laguna (de 8 a 12 horas a pie y en mula), Amazonas.
 
Conocida también como Laguna de las Momias, en un farallón ubicado a sus orillas se hallaron más de 200 momias en buen estado de conservación a pesar del clima cálido y húmedo de la zona. Acompañando a las momias se encontraron alrededor de 3.000 objetos pertenecientes a las culturas inca y chachapoya. Los farallones están decorados con pinturas rupestres.

Museo de Leymebamba (Chachapoyas)

Ubicación: av. Austria, s/n, Leymebamba. A 93 km al sur de Chachapoyas (2 horas 30 minutos en auto), Amazonas.
 
Moderno museo que exhibe las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles, ceramios y armas encontradas en la zona.

Complejo arqueológico de Kuélap

Ubicación: a 72 km al suroeste de Chachapoyas (2 horas y 30 minutos en auto, hasta el lugar denominado la Malca, desde donde se camina 25 minutos), Amazonas.
 
Es el ícono turístico y arqueológico del nororiente del país. Complejo arqueológico que tuvo una función política, religiosa, administrativa y militar, cuyo periodo de florecimiento data de 500 - 1450 d. C. de la cultura Chachapoyas. Toda la ciudadela está rodeada de una extensa muralla de un perímetro de 1.900 metros lineales; con tres entradas, dos al lado este y una al lado oeste. Accesos de características singulares, que conforme conducen hacia el interior se van estrechando, hasta solo permitir el paso de una sola persona. El torreón norte, lugar de vigía, con una extensión de 584 metros de largo por 110 metros de ancho y una forma elíptica de sur a norte.

Catarata de Gocta (Bongará)

Ubicación: a 44 km al norte de Chachapoyas hasta el poblado Cocachimba; luego 6 km hasta la catarata (3 horas a pie).
 
Conocida como La Chorrera, una impresionante caída de agua de 771 metros de altura, dividida en dos saltos y adornada por exuberante flora y fauna (gallitos de las rocas y monos). Es la tercera más alta del Perú.

Sarcófagos de Karajía (Luya)

Llamados también Purunmachos con forma antropomorfa, alcanzan los 2 metros de alto. Construidos con piedras pequeñas, unidas con argamasa de barro y paja, con un enlucido fino hacia el exterior y capas de pintura, tanto facial como corporal de color rojo ocre y blanco humo. Cada sarcófago estaba destinado a sepultar a un solo individuo (momificado y colocado en posición fetal, envuelta con manto de algodón y atada con cuerdas de junco o cabuya, para luego ser colocado mirando hacia el frente sobre un cuero de venado).
 
Ubicación: a 51 km al noreste de Chachapoyas (2 horas en auto) hasta la comunidad de Cruzpata, desde donde se camina 1 ½ km (30 minutos).

Lambayeque

En este lugar yacen importantes restos arqueológicos como pirámides y centros administrativos sobre el desierto y en medio de calurosos valles. Es tierra de soberanos que gobernaron hace siglos el norte del Perú y que volvieron del pasado: el Señor de Sipán.
 
Ubicación: en la costa norte del Perú.
 
Extensión: 14.231,30 km2.

Complejo arqueológico de Huaca Rajada, Señor de Sipán (Chiclayo)

Ubicación: a 35 km al sureste de Chiclayo (45 minutos).
 
En 1987 se descubrió una tumba con los restos intactos de un miembro de la realeza mochica, el Señor de Sipán. El hallazgo permite conocer el ritual y tributo recibido en el sepulcro por un gobernante mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y un guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluía numerosas joyas de oro y plata decoradas con turquesas y lapislázuli. La construcción o huaca está formada por una plataforma funeraria y dos pirámides truncas de adobe, también pertenecientes a la cultura mochica (siglos I al VI d. C.).

Balneario de Pimentel (Chiclayo)

Ubicación: a 11 km al oeste de Chiclayo (20 minutos), Lambayeque.
 
Moderno balneario, ideal para la práctica del surf, motonáutica y windsurf. Además, se observan pescadores haciéndose al mar en ancestrales "caballitos de totora", balsa tradicional utilizada en la costa norte peruana desde la época precolombina.

Reserva Ecológica Chaparrí (Chiclayo)

Ubicación: a 95 km al sureste de Chiclayo (1 hora y 30 minutos en auto), Lambayeque.
 
Propiedad de la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape. Primera área de conservación privada en el Perú. Su objetivo es preservar los bosques secos y la rica biodiversidad de la zona. Alberga importantes especies en peligro de extinción como el oso de anteojos, el guanaco, la pava aliblanca y el cóndor andino.

Ciudad de Ferreñafe (Ferreñafe)

Ubicación: a 18 km al noreste de Chiclayo (30 minutos), Lambayeque.
 
Poblada por agricultores dedicados al cultivo del arroz. Destaca la antigua iglesia de Santa Lucía (estilo barroco). Conocida como "tierra de la doble fe", por mantener creencias católicas y chamánicas (brujería).

San Martín

Cataratas de fantasía

Posee cataratas, orquídeas y mariposas. Se caracteriza por un paisaje florido y una atmósfera tropical. Es reserva de especies en peligro de extinción, que están protegidas en el parque nacional Río Abiseo (declarado patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco) y el parque nacional de la Cordillera Azul. Sus lagos son de aguas cristalinas como lago Lindo y lago Azul.
 
Posee pueblos y ciudades rodeados de vegetación, como: Lamas, Rioja, Moyobamba y Tarapoto. Sus sitios arqueológicos son poco conocidos por el hombre, tal es el caso de la ciudadela del Gran Pajatén.
 
Ubicación: Noreste del Perú.
 
Extensión: 51.253 km2.
 
Plaza de Armas
El principal atractivo es una pileta de tres caídas de agua, adornada con unas estatuas que representan a las bellas mujeres de la selva.

Las puntas o miradores naturales

Ubicación: en los extremos de la ciudad de Moyabamba.
 
Nombre de la Punta de San Juan, Tahuishco, Fachín y Doñe. Desde sus desniveles pronunciados es posible contemplar hermosos atardeceres.

Baños termales de San Mateo (Moyobamba)

Ubicación: a 4 km de la ciudad de Moyobamba (5 minutos en auto).
 
Conocidas por sus propiedades medicinales, se dice que las aguas son ideales para la artritis, el reumatismo, los dolores musculares y el estrés. La temperatura varía entre los 32 °.C (90 °.F) y los 40 °.C (104 °.F).

Aguajales Renacal del Avisado (Moyobamba)

Ecosistema húmedo y único en el mundo por su altitud (800 m s. n. m.). Entre sus abundantes plantas destacan el aguaje y el renaco. Hábitat de mamíferos (lobos de río, monos frailes, pichicos, machines negros y perezosos), aves, peces, reptiles e insectos.

Cataratas de Paccha (Moyobamba)

Ubicación: a 30 km de la ciudad de Moyobamba (1 hora y 45 minutos en auto y 15 minutos de caminata).
 
Rodeadas de frondosa vegetación, sus aguas provienen de la quebrada de Paccha. Existen tres caídas de agua de unos 30 metros, que forman una suerte de piscinas apropiadas para bañarse.

Gran Pajatén

La ciudadela de Gran Pajatén se encuentra localizada a 2.850 m s. n. m., asentado en una meseta. Fue descubierta recién en 1964. Estudios realizados en 1968, por el arqueólogo Duccio Bonavia, dieron como resultados las descripciones de al menos 18 edificios circulares comprendidos en la ciudadela.
 
La ciudadela sería un importante legado de los chachapoyas, durante los años 1200 a 1500, un grupo de hombres cuyas edificaciones se caracterizaban por su ubicación en zonas de difícil acceso, lo que garantizaba la seguridad y estrategias defensivas de sus recintos. La ciudad de Pajatén no es una excepción al diseño arquitectónico de estos hombres, ya que las construcciones de aquella, se encuentran en la cima de una pendiente, al pie de un gran despeñadero de piedra caliza, con una angosta ladera de acceso, además de estar muy distante de otras civilizaciones.
 
Conozca más sobre San Martín, cultura viva, naturaleza y aventura:
 
Para aficionados a la arqueología y las tradiciones populares; interesados por la naturaleza, las cataratas, observación de flora y fauna; amantes del trekking, canotaje, kayac y deportes de aventura.

La Libertad

Templos, pirámides y ciudades de barro que sobreviven al inclemente tiempo: Chan Chan, Huaca del Sol y de la Luna y El Brujo. Imponente arquitectura colonial y cultura viva de costumbres arraigadas como la pesca en caballitos de totora (tradicionales embarcaciones de la costa norteña).
 
Playas de renombre, que atraen a los surfistas del mundo. Cuna de la sensual y seductora marinera, baile nacional del Perú.
 
Ubicación: costa norte del Perú, playas, fecundos valles, sierra y selva.
 
Extensión: 25.962 km2.

Ciudadela de Chan Chan (Trujillo)

Ubicación: a 6.5 km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche.
 
La ciudad de barro más grande de América prehispánica. Declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1986. Chan Chan habría sido la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 km2, desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el cerro Campana. Los arqueólogos consideran que albergó más de 100.000 talleres, calles, murallas y templos piramidales. Sus enormes muros están decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido se complementa con la visita al Museo de Sitio.

Huaca del Sol y Huaca de la Luna (Trujillo)

Ubicación: a 8 km al sur de la ciudad de Trujillo, La Libertad.
 
La Huaca del Sol funcionó como el centro político-administrativo y la Huaca de la Luna, como centro ceremonial. Entre ambas, se ubica la zona urbana compuesta por viviendas, grandes avenidas, callejones, corredores y plazas, que confirman la alta organización política, religiosa, económica y social de los moches. La Huaca de la Luna está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar hermosos murales policromos, cuyas figuras claramente definidas, representan al dios Ai-apaec. En el templo, los arqueólogos han descubierto una tumba con más de 40 guerreros sacrificados. La visita turística comprende por el momento la Huaca de la Luna.

Huaca El Dragón o Arco Iris (Trujillo)

Ubicación: a 4 km de la ciudad de Trujillo, La Libertad.
 
Pirámide de adobe, importante porque su construcción habría sido realizada al inicio de la cultura Chimú y al final de la cultura Tiahuanaco-Wari, entre los siglos X - XI d. C. Se calcula que su antigüedad es de 1.100 años. La edificación tiene una base de forma cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y antropomorfas. El nombre de la huaca se origina en una de dichas figuras, un ser bicéfalo con incontables patas, similar a un dragón. Los investigadores consideran que una de las funciones de este lugar fue ceremonial (estaría vinculado a rituales en honor del arco iris y otros fenómenos naturales relacionados con la fertilidad).

Balneario de Huanchaco (Trujillo)

Ubicación: a 13 km al noroeste de Trujillo, La Libertad.
 
Según la leyenda, 800 años atrás desembarcó en Huanchaco el príncipe Tacaynamo junto a su séquito, fundando la primera dinastía Chimú. En sus aguas aún navegan "caballitos de totora", balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Es una de las playas preferidas en la costa del Perú por los amantes del surf.

Áncash

Espejo del cielo

Dentro de la gran variedad de atractivos de este lugar podemos encontrar nevados, lagunas, valles, playas y una singular flora y fauna. También se pueden apreciar algunas edificaciones de antiguas civilizaciones preincas, y disfrutar de las fiestas que recogen la tradición y el presente de los nuevos habitantes del lugar. Áncash posee una variada geografía que impacta por sus elevados picos, como el nevado Huascarán (6.768 m s. n. m.), cientos de espejos de agua, pintorescos valles, como el Callejón de Huaylas y senderos rodeados de eucaliptos y flores de retama que atraviesan la cordillera de los Andes hasta llegar al sitio arqueológico Chavín de Huántar.
 
Estos lugares son apenas una muestra de la grandeza cultural de un destino que asegura vivencias con mucha adrenalina.
 
Ubicación: Costa y sierra noroeste del Perú. Geografía muy diversa.
 
Extensión: 35.459 km2.

Parque Nacional Huascarán

Ubicación: en la Cordillera Blanca, en la sierra central del Perú, en las partes altas del Callejón de Huaylas y de la sierra oriental de Áncash, a 6.655 m s. n. m.
 
Dentro de sus 340.000 hectáreas, que comprenden casi toda la Cordillera Blanca, se puede apreciar una gran variedad de especies vegetales altoandinas y 300 lagunas. Entre los animales del lugar, destacan el oso de anteojos, la taruca y el cóndor andino (las tres especies en peligro de extinción), el puma, el venado, el gato andino y una diversidad de aves.
 
El Parque Nacional Huascarán también ofrece paredes de rocas, para practicar la escalada: pared la Esfinge y Llaca. Innumerables rutas para bicicleta de montaña.

Callejón de Huaylas

Ubicación: forma un estrecho y pintoresco valle de aproximadamente 180 km de longitud (medido entre Cátac y Huallanca). Comprende ciudades principales como Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz (Áncash).
 
Situado al norte de Lima, entre el océano Pacífico y el río Marañón. Amplio valle andino, abierto entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra. Cielo transparente, sol cálido, clima benigno, cumbres nevadas, lagunas cristalinas, aguas termales y paisajes de ensueño donde se practica turismo vivencial y deportes de aventura, como ciclismo de montaña, parapente, escalada en roca, canotaje y trekking.

Cordillera Huayhuash (pueblo de Chiquián)

Ubicación: a 50 kilómetros al sur de la Cordillera Blanca y 111 km de Huaraz.
 
Tiene docenas de picos, propicio para el trekking. Todo el recorrido toma de 8 a 14 días para completarlo y atraviesa cuatro pasos de más de 4.700 m s. n. m., alejado de cualquier gran zona urbana con parajes en estado natural y fauna silvestre. 

Cañón del Pato (Huaylas)

Ubicación: a 25 km al norte de Caraz (30 minutos en auto), Áncash.
 
Formado por el río Santa a su paso por el Callejón de Huaylas, punto donde las Cordilleras Blanca y Negra están más cerca la una de la otra. El cañón, entre los 1.400 y 1.850 m s. n. m., tiene 15 metros de ancho y casi 1000 metros de profundidad. Se construyó allí la central hidroeléctrica del Cañón del Pato, que abastece de energía eléctrica a casi todo el norte medio del Perú. 

Complejo arqueológico de Chavín de Huántar y Museo Nacional de Chavín (Huari)

Ubicación: a 109 km al sur de Huaraz, Áncash.
 
Edificado alrededor de 1200 a. C. El complejo está conformado por recintos ceremoniales y estructuras piramidales que fueron construidas con enormes bloques de piedra. El templo viejo tiene una serie de galerías subterráneas que permiten llegar hasta la sala del Lanzón, una impresionante escultura en piedra con forma de cuchillo. La escultura, cuyo tamaño alcanza los 4.53 metros de alto, ha sido tallada cuidadosamente con motivos de felino, ave y serpiente, característicos de la iconografía Chavín.

Arequipa

Señorial y volcánica

Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas.
 
Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 m s. n. m.), Chachani (6.075 m s. n. m.) y Misti (5.825 m s. n. m.).
 
Extensión: 63.345 km2.

Catedral de la ciudad de Arequipa y Museo

Ubicación: se encuentra a un lado de la Plaza de Armas, Arequipa.
 
Uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), de estilo neoclásico. Preserva objetos invaluables como un púlpito traído desde Lille - Francia; y un órgano monumental belga, de 15 metros de alto.

Monasterio de Santa Catalina

Ubicación: calle Santa Catalina, 301, Arequipa.
 
Pequeña ciudadela amurallada con claustros, plazas, calles, techos de teja y suelos empedrados, construcción de 1580, levantado como centro de clausura absoluta para religiosas, hijas de las familias más distinguidas de la ciudad. En su interior acoge valiosas pinturas coloniales de la Escuela Cusqueña, tallados e imágenes, objetos de culto y bien conservados ambientes propios de la vida cotidiana de hace más de cuatro siglos.

Museo preínca Chiribaya

Conserva la única colección de oro preínca que existe en el sur de Perú. Actualmente forma parte del Museo Histórico Municipal
 
Ubicación: Plaza San Francisco, 407, Arequipa.

Sabandía (Arequipa)

Ubicación: a 8 km al sur de la ciudad de Arequipa.
 
Tradicional pueblo con un paisaje especial, rodeado por amplias andenerías y tres volcanes, el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Algunas de sus casas aún conservan características del patrón virreinal o republicano del siglo XIX. Se ha construido un complejo de recreo con dos piscinas que aprovechan las aguas frías de los manantiales que rodean la zona.

Cuevas de Sumbay - Arte rupestre (Arequipa)

Ubicación: A 85 km al norte de la ciudad de Arequipa por la carretera a Caylloma.
Se encuentran dentro de los límites de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, albergan más de 500 figuras de arte rupestre. Dichas representaciones, hechas posiblemente por los primeros pobladores de la zona, tienen una antigüedad de 6.000 a 8.000 años aproximadamente.

Volcán Misti (Arequipa)

Ubicación: a 20 km al noreste de la ciudad de Arequipa.
 
El Misti con sus 5.825 m s. n. m., es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible divisar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.

Valle y Cañón del Colca (Caylloma)

Destino inagotable que conjuga riquezas naturales, historia viva y la práctica de deportes de aventura como el canotaje, andinismo, bicicleta de montaña, caminatas y cabalgatas. El cañón cuenta con una profundidad de 3.400 m s. n. m. A lo largo del valle existen catorce pueblos coloniales en los que es posible evidenciar muestras extraordinarias de arquitectura civil y religiosa, casas de piedra techadas con paja de trigo e ichu, y templos como los de Lari, Yanque, Cabanoconde y Sibayo, que constituyen verdaderas obras maestras de arte barroco mestizo. En lo alto del cañón es posible encontrar miradores ubicados estratégicamente para observar el paisaje y el vuelo del majestuoso cóndor.
 
Ubicación: El valle está a 151 km al norte de la ciudad de Arequipa. El cañón se encuentra a 42 km al oeste desde la localidad de Chivay.

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca (Caylloma y Arequipa)

Impresionante paisaje de volcanes, ríos, salinas y caprichosas formaciones rocosas. Protege un alterado ecosistema de puna seca que ha sido clave para la conservación de la cuenca del río Chili y de la vicuña, además de otras especies de fauna y flora propias de ese hábitat. Entre ellas, los flamencos o parihuanas (en tres especies), además de 358 variedades de plantas y 141 de aves. Tiene un área de 340,000 hectáreas y alberga a los volcanes Misti (5.825 m s. n. m.), Chachani (6.075 m s. n. m.) y Ubinas (5.676 m s. n. m.), el más activo del Perú.
 
Ubicación: a 80 km. al noroeste de la ciudad de Arequipa.

Puno

Fiesta y leyendas al pie del Titicaca

Se emplaza sobre la meseta andina, está dominada por la presencia del Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas poblado de islas naturales y artificiales. Posee sitios arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas. Sus iglesias se caracterizan por una marcada arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la fiesta de la Candelaria. Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales.
 
Ubicación: Se ubica en la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. Tiene un relieve básicamente plano debido a que buena parte del territorio se encuentra en la meseta del Collao.
 
Extensión: 71.999 km2.

Lago Titicaca (Puno)

Ubicación: a 11 cuadras de la Plaza de Armas.
 
Lago importante en la mitología andina, según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Impero Inca. Perú y Bolivia comparten la soberanía de este lago navegable, el más alto del mundo (3.810 m s. n. m.). Tiene un área de 8.559 km2 y una profundidad máxima de 283 metros. La temperatura promedio anual de sus aguas varía de octubre a mayo entre los 9 °.C (48 °.F) y 15 °.C (59 °.F); de junio a septiembre entre los -2 °.C (28 °.F) y - 14 °.C (6.80 °.F). Funciona como un termorregulador de la zona, sin su presencia la existencia de algún tipo de vida sería nula. El lado peruano está poblado de diversas islas, entre las que destacan Amantaní, Taquile, Ticonata, Suasi, Soto y Anapia (islas naturales) y los espacios flotantes creados por los Uros (islas artificiales). En las orillas crece la totora, donde se refugian diversas aves y peces como los carachis, mauris, suches (en peligro de extinción). Todas especies nativas, cotizadas por su alto valor nutricional que conviven con la trucha y pejerrey, especies introducidas.

Islas flotantes de los uros (Puno)

Ubicación: a 5 km al oeste del puerto de Puno (20 minutos en bote).
 
Son aproximadamente 63 islas artificiales, cada una habitada entre 3 y 5 familias uro-aymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, flotando en el lago Titicaca (3.810 m s. n. m.). Entre las principales islas destacan Kantati, Flamengo, Pachamama, Suma Wiljpa, Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi y Paraíso. Los uros se denominan ellos mismos kotsuña, "el pueblo lago", con orígenes que se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres expertas tejedoras. El clima frío y seco característico de la región se atenúa gracias a la acción de las masas de agua que se evaporan constantemente.

Ica

Valle de enigmas y buen pisco

Dunas e inmenso desierto trazado de enigmáticas figuras, como las líneas de Nazca, y transformado en campos fértiles por culturas del pasado. Tierra de valles, sol, playas y reservas naturales pobladas de una generosa variedad de especies de flora y fauna. Pueblos de misterio, hogar del pisco, buen vino, música afroperuana y un oasis como la Huacachina, pedazo de vida en el corazón de un manto de arena. Ica, más de un motivo para disfrutarla.
 
Ubicación: costa central del Perú.
 
Extensión: 21.305 km2.

Bodega Vista Alegre

Horario de visita: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.
Sábados de 8:00 a 12:30 horas.
 
Ubicación: a 3 km al noroeste de la ciudad de Ica (10 minutos).
 
Tradicional bodega dedicada a la elaboración de vino y pisco. Todavía conserva características de la usanza colonial para procesar la vid.

Laguna de Huacachina

Ubicación: a 5 km al suroeste de la ciudad de Ica (10 minutos).
 
Tradicional lugar de descanso para los iqueños. Oasis en medio del desierto, conformando un espléndido paisaje de palmeras, huarangos y dunas, donde se practica el sandboarding. 

Playas y desiertos

Ubicación: a 60 km de la localidad de Ocucaje, Ica.
 
Zona de hermosas playas, ideales para practicar pesca, caza submarina y acampar. Destacan El Morro, El Negro, La Hierba, Lomitas, Oyeros, Antana, Barlovento y La Cueva. Es necesario cruzar el desierto para visitarlas, con la compañía de un guía y movilidad apropiada.

Líneas de Nazca

Enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nazca, con un área de 350 km2 aproximadamente. Algunas de las figuras mejor logradas son el colibrí, el perro, el mono y el chaucato. De un mirador de 12 metros de altura se observan parcialmente las figuras de la mano y el árbol. Sin embargo, para apreciar los dibujos en toda su dimensión es necesario sobrevolar la zona en avioneta. Las líneas de Nazca fueron declaradas patrimonio cultural de la humanidad en 1994.
 
Ubicación: Pampas de San José, a 25 km de la ciudad de Nazca (15 minutos).

Islas Ballestas (Pisco)

Constituyen el hábitat de una gran variedad de aves y lobos de mar, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor. La excursión por el lugar es una de las más habituales desde Paracas.
 
Ubicación: 2 horas de viaje desde el embarcadero El Chaco (Pisco).

Madre de Dios

Paraíso de la biodiversidad

Madre de Dios alberga bosques infinitos, ríos sinuosos y abundante vida natural. Es reserva de flora y fauna, así como, refugio de especies en peligro de extinción como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Esta región es hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo como el lago Sandoval, lago Valencia, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú.
 
Ubicación: Se encuentra al sureste del Perú, en la frontera con Bolivia y Brasil. Está formada principalmente por llanuras aluviales de tres y hasta cuatro niveles de terrazas que se emplazan sobre la selva amazónica.
 
Extensión: 85.183 km2.

Puerto Maldonado

Ubicación: centro de la ciudad, Madre de Dios.
 
Capital de la región y punto de partida para los viajes a los ríos Tambopata, Piedras y bajo Madre de Dios.

Lago Valencia (Tambopata)

Horario de visita: durante el día.
 
Ubicación: a 60 km de la ciudad de Puerto Maldonado (4 horas en bote de 55 HP), Madre de Dios.
 
Lago de 15 km de largo, 800 metros de ancho y 15 metros de profundidad, lugar privilegiado por la presencia de árboles como el pumaquiro, la quinilla, el cedro, la lupuna, el palmito y la castaña. Entre su fauna destacan pavos de monte, tortugas (charapas y motelos), lagartos, monos, cormoranes y garzas. La riqueza de sus aguas permite que tanto los pobladores nativos, huarayos, como los colonos asentados en las proximidades, se dediquen a la pesca de doncellas, palometas, dorados, pirañas y paiches, especie introducida en el lago. Otra actividad económica de la zona es la recolección de castañas.

Reserva Nacional de Tambopata (Tambopata)

Horario de visita: durante el día.
 
Ubicación: a 45 km al sur de la ciudad de Puerto Maldonado (2 horas en bote a motor). También se llega tomando una ruta alternativa, 25 km por tierra (con camioneta 4x4) hasta la comunidad de Infierno y luego se surca el río hasta la reserva (2 horas en bote a motor de 55 HP), Madre de Dios.
 
Entre las cuencas del río Tambopata y del río Heath, reserva con una extensión de 274 690.00 hectáreas, abarca las regiones de Madre de Dios y Puno. De incalculable riqueza biodiversa, se han registrado 632 especies de aves, 1.200 de mariposas, 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfibios y 67 de reptiles. Con flora típica de las regiones tropicales, entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños, cuyas características permiten a los pobladores locales el aprovechamiento de los recursos naturales. Para ingresar se necesita una autorización previa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Parque Nacional del Manu (Manu)

Abarca las regiones de Cusco y Madre de Dios, con una extensión de 1'716.295,22 hectáreas. Desde 1977 constituye la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera del Manu, declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1987. El parque facilita la investigación, educación y recreación, así como contribuir a la preservación del patrimonio arqueológico. Su presencia contribuye al reconocimiento y protección de la diversidad cultural. Cuenta con más de 1.000 especies de aves como el águila arpía, el jabiru, el ganso selvático, el gallito de las rocas y el espátula rosada; 200 especies de mamíferos como el mono choro común, el maquisapa negro, el lobo de río, el jaguar, el tigrillo, el oso de anteojos y la taruca y más de 100 especies de murciélagos.
 
Se pueden observar además árboles con más de 45 metros de altura y 3 metros de diámetro. Las especies más características son la lupuna o ceiba, el cetico, la topa, el cedro, el tornillo y el mata palo. Actualmente, habitan en el lugar 30 comunidades campesinas quechua hablantes, así como numerosas poblaciones nativas amazónicas tales como los Matsiguenka, Amahuaca, Yaminahua, Piro, Amarakaeri, Huashipaire y Nahua.
 
Horas: durante el día.
 
Ubicación: a 280 km de la ciudad del Cusco por la carretera Cusco-Paucartambo (10 horas en camioneta 4x4) hasta la localidad de Atalaya, se continúa por río hasta la localidad de Boca Manu (7 horas en bote). Luego se surca el río Manu para ingresar al parque. También es posible arribar a la localidad de Boca Manu en avioneta desde la ciudad de Cusco (45 minutos).

Parque Nacional Bahuaja-Sonene (Tambopata)

Establecido para proteger la única sabana húmeda tropical existente en el Perú. Se ubica entre las regiones Madre de Dios y Puno, en las provincias de Tambopata, Carabaya y Sandia. Con una extensión de 1'091.416 hectáreas, abarca también a Bolivia. Entre los animales más importantes que pueden encontrarse destacan el lobo de crin, el ciervo de los pantanos, el oso hormiguero gigante, el lobo de río o nutria gigante, el perro de monte, el lagarto negro y el águila arpía.
 
Horas: durante el día.
 
Ubicación: a 90 km de la ciudad de Puerto Maldonado (5 horas en bote de 55 HP).

Cusco

Ombligo del mundo

Seductora, impactante y natural, cuya historia vive en las calles, plazas, valles y pueblos. La ciudad de Cusco es una muestra impresionante de la alta ingeniería incaica que dominó la piedra como en Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu (la joya inca construida con la sabiduría de los antiguos peruanos en un entorno ecológico).
 
Entrañables atracciones y paisajes como el Valle Sagrado, con andenerías que visten las montañas y pintorescos pueblos donde el pasado forma parte del presente. Cusco realmente es el ombligo del mundo.
 
Ubicado: Sierra andina en el sur del Perú.
 
Extensión: 72.104 km2.

Plaza de Armas de Cusco

Horario de visita: durante el día y la noche.
 
Ubicación: Rodeada la Catedral de la ciudad y la iglesia de la Compañía de Jesús, Cusco.
 
En tiempos de los incas fue llamada "Haucaypata", palabra quechua que significa lugar del guerrero. Era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista de Cusco. Con la llegada de los españoles, la plaza se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean.

Barrio de San Blas

Horario de visita: durante el día.
 
Ubicación: a 4 cuadras de la Plaza de Armas, Cusco.
 
Llamado "T'oqokachi o hueco de sal", con calles estrechas, empinadas y hermosas casas de estilo colonial. Es conocido como el Barrio de los Artesanos. Numerosas familias ofrecen alojamiento en sus casas.

Palacio Arzobispal y Piedra de los Doce Ángulos

El edificio es una construcción virreinal de influencia árabe, que fue levantada sobre las bases del palacio de Inca Roca. Actualmente es la sede del Museo de Arte Religioso. En la calle Hatunrumiyoc se aprecia un antiguo muro inca que fue parte del palacio de Inca Roca y que es una muestra admirable del trabajo de los antiguos peruanos en pulir y colocar cada piedra. En esta estructura destaca la llamada "Piedra de los Doce Ángulos", famosa por el perfecto trabajo y ensamblaje de sus esquinas.
 
Horas: lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.
Domingos y feriados de 10:00-18:00 horas.
 
Ubicación: intersección de la calle Hatunrumiyoc y el jr. Herrajes.

Museo Larco de Arte Precolombino

La casona fue "Kancha Inca" en 1450, casa del conquistador Alonso Díaz en 1580 y del conde Cabrera en 1850. Fue totalmente restaurada para ser el Museo de Arte Precolombino desde junio de 2003. Reúne, en sus 11 salas, 450 obras desde 1250 a. C. hasta 1532 d. C. Fueron seleccionadas de un universo de 45 mil objetos pertenecientes a la colección del Museo Arqueológico Larco de Lima.
 
Horas: lunes a domingo y feriados de 9:00 a 22:00 horas.
 
Ubicación: Plazoleta Nazarenas, 231. (084) 23-3210.

Complejo arqueológico de Sacsayhuaman (Cusco)

Horario de visita: lunes a domingo y feriados de 7:00 a 17:00 horas.
 
Ubicación: a 2 km al noreste de la ciudad de Cusco (10 minutos en auto).
 
El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es Sacsayhuaman. Habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. El consenso en la opinión de los cronistas indicaría que la construcción de Saqsayhuaman comenzó a fines del siglo XIV y principios del siglo XV, bajo la conducción del Inca Pachacuteq; las referencias del tiempo que duró dicha construcción, nos indican un aproximado de 60 años. Allí habría estado ubicado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Complejo arqueológico de Qenqo (Cusco)

Horario de visita: lunes a domingo y feriados de 7:00 a 17:00 horas.
 
Ubicación: a 3 km al noroeste de la ciudad de Cusco (10 minutos en auto).
 
Qenko o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al sol, la luna y las estrellas.

Complejo arqueológico de Puka Pukara (Cusco)

Horario de visita: lunes a domingo y feriados de 7:00 a 17:00 horas.
 
Ubicación: a 7 km al noreste de la ciudad del Cusco (15 minutos en auto y 2 horas a pie).
 
El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos; habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento. Según se cuenta, cada vez que el Inca se disponía a visitar Tambomachay, iba acompañado de una gran comitiva que se hospedaba en Puka Pukara. Por su apariencia fortificada la denominan fortaleza.

Complejo arqueológico de Tambomachay (Cusco)

Horario de visita: lunes a domingo y feriados de 7:00 a 17:00 horas.
 
Ubicación: a 7.5 km al noroeste de la ciudad de Cusco (20 minutos en auto).
 
Habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. El lugar tiene una extensión aproximada de media hectárea y el material usado para su construcción fue la piedra caliza con aparejos de estilo poligonal.

Camino inca a Machu Picchu (Cusco)

Horario de visita: se recomienda recorrerlo durante el día.
 
Ubicación: la ubicación del recorrido varía según el tramo que se quiera recorrer. La ruta más popular se inicia a la altura del km 82 de la vía férrea Cusco - Machu Picchu (40 km hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu).Otra posibilidad, que demanda menos tiempo, es el Camino Sagrado, que se inicia en el km 104 de la misma vía.
 
Forma parte de la red de caminos incas (Qhapaq Ñan). Es una de las rutas de trekking más importantes de Sudamérica. En el recorrido se observan numerosas quebradas y cursos de aguas de origen glaciar. Entre los doce sitios arqueológicos que se pueden apreciar destacan Qoriwachayrachina, Patallaqta, Runkuraqay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Intipunku, Intipata y Wiñayhuayna.

Conjunto arqueológico de Ollantaytambo (Urubamba)

Edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores, uno denominado "Araqama Ayllu", zona vinculada al culto y la religión; y el segundo "Qosqo Ayllu", conjunto dedicado a la vivienda. Fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones. Se encuentran también huellas de antiguos caminos y acueductos. El pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Vivo", sus pobladores mantienen usos y costumbres muy antiguas. Desde el lugar puede visitarse el poblado de Willoc, cuyos habitantes, de lengua quechua, se distinguen por usar vestimentas rojas que los identifican como miembros de un ayllu único y diferente al resto de la región.
 
Horas: durante el día.
 
Ubicación: a 97 km al noroeste de la ciudad del Cusco (2 horas y 30 minutos en auto).

Conjunto arqueológico de Moray (Urubamba)

Conformado por 4 galerías ligeramente elípticas, a las que los pobladores denominan "muyus". La galería mayor tiene una profundidad de 45 metros y el promedio de altura de cada andén es de 1 metro 80 centímetros. El lugar fue un importante centro de experimentación agraria durante el incanato. Lograron reproducir los diversos pisos ecológicos del imperio Tahuantinsuyo mediante el uso de andenes concéntricos, que producían diversas temperaturas en cada nivel.
 
Horas: durante el día.
 
Ubicación: a 9 km al noroeste de la ciudad de Maras (25 minutos en auto).

Poblado de Maras (Urubamba)

Fue un poblado importante durante el virreinato, lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas.
 
Horas: durante el día.
 
Ubicación: a 48 km al noroeste de la ciudad del Cusco (1 hora en auto).

Maras

Situado a 60 km. (37 millas) y 7 km. (4,3 millas) de Moray. En adición al pueblo colonial de Maras, destaca las Salineras de Maras a una distancia de 10 km. del poblado de Maras (30 minutos en auto o a 2 horas a pie). Llamadas también Salinas de Maras. Son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo -de un ojo de agua denominado "Qoripujio"- hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. La vista del conjunto de aproximadamente tres mil pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección.
 
La pampa (meseta) de Maras y Moray son excelentes lugares para hacer caminatas o ciclismo de montaña, los paisajes son hermosos, y usted será capaz de tener la sensación de tocar el cielo o los picos nevados.

Poblado de Chinchero (Urubamba)

Destaca la iglesia construida durante los años de la colonia, con hermosos lienzos de la escuela cusqueña. Los domingos se realiza una feria en la que comerciantes y campesinos intercambian sus productos, utilizando el trueque (intercambio). En la zona existen importantes sitios arqueológicos (3.772 m s. n. m.).
 
Horas: durante el día.
 
Ubicación: a 28 km al noroeste de la ciudad de Cusco (45 minutos en auto).

Písac

Cerca del pueblo se ubica el parque arqueológico de Písac, yacimientos arqueológicos incaicos, construcciones en piedra pulida finamente ensambladas, ciudadela, torreones, fortalezas militares, observatorios astronómicos, etc. Destaca el cementerio incaico, el más grande de todo América.
 
Cada domingo se celebra la fiesta dominical, encabezada por los caciques o jefes de Ayllus portando su varáyoc y trajes típicos, danzas folklóricas y misa en quechua. También cada domingo se realiza el "catu", que es la feria nativa de intercambio de productos agrícolas en la que prevalece el trueque, costumbre viva de carácter netamente incaica.

Lima

Ubicación: en la costa centro oeste del Perú, a orillas del océano Pacífico.
 
Extensión: Lima Metropolitana: 2.817 km2.
 
La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes templos, conventos, casonas y balcones.
 
Conozca más sobre Lima, cultura viva, placer y naturaleza:
 
Para interesados en los monumentos coloniales, entusiastas de la arqueología, coleccionistas de artesanías, observadores de aves, amantes de los museos, apasionados de las playas y degustadores de buena comida.

Plaza Mayor Lima

Horario de visita: durante todo el día y la noche.
 
Ubicación: centro histórico de Lima
 
Centro de la antigua ciudad colonial. En su perímetro se encuentran la catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.

Catedral de Lima

Ubicación: Plaza Mayor de Lima
 
Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, con una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.
 
Palacio de Gobierno
 
Ubicación: Plaza Mayor de Lima.
 
Residencia de Francisco Pizarro (1535), quien la construyó sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es centro del poder político del Perú. En la década de los años 20 fue reconstruido luego de un incendio. Cuenta con numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana, cuidadosamente decorados con notables piezas de arte. Diariamente, a las 11:45 horas, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia a cargo del glorioso Batallón de los Húsares de Junín.
 
Casa de la Gastronomía
 
Ubicación: jirón Conde de Superunda, 170, Lima.
 
El museo ofrece un recorrido por más de 500 años de historia y sabiduría ancestral hasta la fusión de sabores e influencia de otras culturas en la cocina peruana. Ubicado en la casa del antiguo Palacio de Correos de Lima, adyacente al Palacio de Gobierno, cuenta con cuatro ambientes: la sala permanente, la sala temporal, la sala de audiovisuales y la sala del pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera. En el recorrido podrá observar un cuadro alimenticio de la evolución de la gastronomía, mostrando también los insumos empleados hasta la actualidad.

Hacienda Mamacona (Lurín)

Horario de visita: durante el día.
 
Ubicación: km 25 de la Panamericana Sur. A 20 minutos de Lima.
 
Tradicional hacienda, sus propietarios han estado ligados por años a la crianza de caballos peruanos de paso. Dos veces por semana brindan un espectáculo en el que se puede apreciar las bondades de los peculiares animales, acompañado de una cena criolla y un show folklórico.

Complejo arqueológico de Pachacámac (Lurín)

Ubicación: a 31 km al sur de la ciudad de Lima, por la carretera Panamericana Sur (1 hora).
 
El más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores a los Incas. Edificado con barro, existen hasta hoy palacios, plazas y templos (algunos restaurados), entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la dominación inca (1440 - 1533), el sector mejor conservado. Tiene un museo de sitio con piezas halladas en las excavaciones.

Lunahuaná (Cañete)

Ubicación: al sur de Lima, 181 km
 
Generosa tierra que alimenta huertos y viñedos que se extienden por ambos márgenes del río Cañete. Perfecto para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas; con una variada oferta gastronómica, además de deliciosos piscos y vinos de la zona. En sus alrededores se encuentra el sitio arqueológico Incahuasi, de mediados de siglo XV; bellos puentes colgantes, templos y pueblos que pueden recorrerse a caballo.

Caral (Barranca)

Ubicación: al norte de Lima, 206 km, a la altura del km 184 de la Panamericana Norte.
 
La ciudad sagrada de Caral ha sido declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Representa la civilización más antigua del Perú y de América (5.000 años). Junto a Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica, es una de las culturas que hicieron posible que en el mundo se formaran el Estado, las ciudades y las grandes civilizaciones. Se han encontrado plazas donde se reunían los pobladores, a los pies de imponentes construcciones piramidales, para adorar dioses e intercambiar productos, bajo la mirada de autoridades políticas y religiosas.

Cerro Azul (Cañete)

Lima.
 
Playa ideal para el surf y sitios culturales, con buena comida. El lugar es propicio para las fogatas y campamentos, con buenos hoteles. Destacan: Punta del Fraile, el muelle de 1924, el faro que funciona con paneles solares y el sitio arqueológicos de Guarco.
 
Ubicación: al sur del centro de Lima (1 hora 30 minutos).

Dónde estamos

Sirka Travel Adventures S.A.C. ícono
Dirección:
Urb. Magisterial A3, segunda etapa - depto. 501
CUSCO, CUSCO (Cusco)
Sirka Travel Adventures S.A.C. ícono
Sirka Travel Adventures S.A.C. ícono
Celulares:
984-740226 / 978-626850